Acerca de la UNIDAD PSICOPEDAGÓGICA

       ROBERT STERNBERG

La UNIDAD PSICOPEDAGÓGICA, es una propuesta de apoyo a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, que estando inmersos en la institucionalidad de la educación formal o no, requieren un acompañamiento o ayuda en sus procesos de desarrollo.

La UNIDAD nace a partir de la identificación de algunas dificultades que, tanto los  niños, niñas y jóvenes como sus familiares tienen en relación a los aprendizajes, a los comportamientos, dificultades cognitivas y de tipo social al interior de sus familias e instituciones escolares.

A partir de ello, estructuramos un proyecto que pretende establecerse como una alternativa de solución a dichas problemáticas, entendido como un CENTRO DE APOYO A LOS APRENDIZAJES Y AL COMPORTAMIENTO.

El proyecto está estructurado en dos pilares fundamentales: El APOYO ESCOLAR y el APOYO PROFESIONAL ESPECIALIZADO.

El APOYO ESCOLAR se direcciona en tres sentidos: El ACOMPAÑAMIENTO EN TAREAS, REFUERZO ESCOLAR y NIVELACIONES.

El APOYO PROFESIONAL ESPECIALIZADO, se enfoca en cuatro nortes, a saber: La atención en PSICOLOGÍA, TERAPIA OCUPACIONAL, FONOAUDIOLOGÍA y EDUCACIÓN ESPECIAL.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía institucional, se basa en principios universales de protección a la niñez, entendido como la vinculación de todos los actores sociales a dicha misión, que en sus posibilidades, pueden y deben aportar a dicha causa.

Todos los niños, niñas y jóvenes, deben de tener iguales oportunidades que les permitan desarrollarse integralmente, para ser competitivos, de alguna u otra forma, en su contexto social.

Aquellos que tienen dificultades, para corresponder a las exigencias sociales, deben tener el apoyo necesario, para cumplir con dichas exigencias, cumplir exitosamente sus proyectos de vida, dentro de un marco de dignidad, respeto y felicidad.

NUESTRA HISTÓRIA

El proyecto surge a partir de la iniciativa del Licenciado César A. Flórez Soto, formado en Psicología y Pedagogía de la universidad Pedagógica Nacional, cuyas experiencias e investigaciones en su trasegar profesional y vivencial en el ámbito educativo, identifica ciertas problemáticas en niños, niñas y jóvenes, que no les permite ser lo suficientemente competentes en sus contextos de desarrollo.

A partir de ahí, funda en la ciudad de Cali, en el año 2012, el HOGAR DE APOYO INFANTIL ROBERT STERNBERG , que más tarde se convertiría en la UNIDAD PSICOPEDAGÓGICA ROBERT STERNBERG, la cual funciona en la actualidad, con valores agregados importantes en la prestación del servicio, a diferencia del proyecto inicial.

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Unidad Robert Sternberg Estoy aquí para ayudarte.